Sobre la Beca

Nuestro fondo de becas es en honor a Bob Hedlund, quien fue un productor independiente activo en nuestra comunidad.

Bob Hedlund era conocido por su dedicación al papel de medios comunitarios en sociedad. Hedlund era más que un voluntario; era líder en Portland Community Media, ahora conocido como Open Signal. Bob era un miembro importante de la familia Open Signal. Creó el Independent Producers' Organization (IPO) y produjo el serio IPO, que continúa abordar el tema de reforma de los medios de comunicación. Asistió a las reuniones de la junta directiva para asegurar que las necesidades y puntas de vista de los productores independientes siempre estaban incluidos en la discusión, y era voluntario en varios programas en apoyo de otros productores de Open Signal.

Bob saludo a todos con una sonrisa infecciosa y un abrazo cariñoso. Su presencia sera extrañada por toda la comunidad de Open Signal.

En honor de Bob y su dedicación a los productores, Open Signal ha llamado la beca de educación mediática "La Beca de Bob Hedlund." El fondo de becas permite residentes de la área de Portland a participar en los programas de educación mediática a tarifas reducidas o gratis.


Cómo Solicitar

Para solicitar la beca, favor de completar la solicitud y submitar junto con documentación de necesidad financiera. Favor de especificar su prioridad primera, segunda y tercera de talleres y las fechas de los talleres en su aplicación.

Becas serán revisadas el día 15 de cada mes y serán entregadas el día 20 de cada mes. Solicitudes que demuestren deseo de realizar trabajo mediática que inspirarán, educaran o que crearan conciencia en la comunidad en general serán consideradas especialmente.

Solicitud no garantiza una beca o inscripción en la clase. Si su solicitud es aprobada y la clase esta llena, será registrada/o en la próxima clase. Solicitantes pueden ser considerados para una beca cada trimestre, con un maximo de 3 becas por año.


Directrices y Criterios

Las siguientes condiciones deben aplicar para ser elegible para los fondos de beca:

  • Becas están abiertas a residentes dentro de la ciudad de Portland. Poblaciones menos atendidas y subrepresentadas puedan ser consideradas en la area mas grande de Portland.
  • El/la solicitante debe demostrar necesidad económica que soporta su posición bajo ingreso. Documentos aceptables son: talón de ingresos, declaracion de impuestos, declaracion de beneficios, documentacion de DHS, etc. Para proteger su privacidad, favor de tener cuidado al cargar documentos sensitivos. El número de seguridad social debe ser tachado. 
  • Si no puede proporcionar documentación, solicitantes deben completar la sección de la solicitud explicando su situación financiera.

Solicitantes deben acordar a lo siguiente para ser aprobado/a para una beca:

  • Deben participar en los talleres de Open Signal con la intención de producir programacion para los canales de Open Signal.

Para asistencia con su solicitud o más información sobre la beca favor de contactar nuestro Departamento de Educación Mediática por correo electrónico: education@opensignalpdx.org o llame a (503) 288–1515 X 401.